Un modelo de trabajo sobre inclusión educativa: el centro aragonés de recursos para la educación inclusiva (CAREI)

    , , , ,

    El Centro Aragonés de Recursos para la Educación
    Inclusiva (CAREI) es un centro de recursos educativos
    dependiente del Departamento de Educación, Cultura y
    Deporte del Gobierno de Aragón que se creó en 2002
    con la finalidad de afrontar los retos derivados de la
    escolarización e integración del alumnado migrante, y que
    a partir de 2011 asumió nuevas competencias relacionadas
    con la educación inclusiva en un sentido más amplio. Al
    comienzo del artículo se describen los orígenes del centro,
    así como su evolución a lo largo de los años y su estructura
    y organización actual. A continuación, se comentan las
    principales características de los programas y recursos
    con los que cuenta: el programa de refuerzo del español,
    dirigido al alumnado migrante que necesita adquirir un nivel
    de competencia comunicativa que le permita integrase en
    la vida escolar y el programa de mediación intercultural,
    enfocado a prevenir y solucionar conflictos dentro de la
    población migrante escolarizada. En el apartado dedicado
    a describir los recursos se hace referencia a la biblioteca
    especializada en temas interculturales, en enseñanza del
    español como segunda lengua y en otros materiales y
    recursos relacionados con la educación inclusiva en general.

    Materia
    ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DE LENGUAS
    Idioma
    • Castellano
    Editorial
    Consejo Escolar del Estado
    EAN
    9789200122675
    Edición
    1
    Fecha publicación
    01-01-2019

    Libros relacionados