Una visión prospectiva de la educación: retos, objetivos y modalidades
Alain Michel
Dentro de un mundo en constante cambio, tanto los responsables de la política educativa como todos los actores y miembros de la escuela deben tener una visión prospectiva, es decir, una idea a medio y largo plazo de los futuros programables y posibles, tanto para la sociedad en su conjunto como para los contenidos y los procesos de aprendizaje y enseñanza.
Se trata, en primer lugar, de mostrar los retos de semejante enfoque, teniendo muy presentes los principales desafíos a señalar en los años venideros. A continuación se analizarán las consecuencias a extraer en términos de objetivos asignados a la escuela y
los debates políticos resultantes de estos. Por último, tras repasar rápidamente las diversas tareas complementarias que se desprenden de un enfoque prospectivo, comentaremos los seis argumentos establecidos por el Centro para la Innovación y la Investigación en la Enseñanza (CERI) de la OCDE, que actualmente constituyen el ejemplo más avanzado de metodología prospectiva en el área de la educación.
- Escritor
- Alain Michel
- Materia
- Educación
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- INCE
- EAN
- 9789200134814
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2002
Libros relacionados
Cómo hacer inclusiva tu escuela
National plan for quality assessment of universities in Spain. Summary of the final report third round. February 2002
Introducción a la Geografía para secciones bilingües de Rusia
Características de eficacia docente desde las perspectivas del profesorado y futuro profesorado de secundaria = In-service and preservice teachers' perceptions of characteristics of effective secondary school teachers
Premios nacionales fomento de la lectura de la prensa 07
Boletín de educación educainee nº 53. PISA para centros educativos
Sexismo ambivalente en adolescentes de Castilla-La Mancha = Ambivalent sexism in adolescents from Castilla-La Mancha
Boletín Oficial del Ministerio de Educación y Cultura año 1998-1. Actos Administrativos. Números del 1 al 5 más 3 números extraordinarios y 1 anexo
Plan nacional de evaluación de la calidad de las universidades: informe anual de la tercera convocatoria. Febrero 2002
Cuadernos de Italia y Grecia nº 4. Programas de promoción y apoyo a las enseñanzas de español lengua extranjera