Viabilidad de las propuestas metodológicas para la aplicación del crédito europeo por parte del profesorado de las universidades españolas, vinculadas a la utilización de las TIC en la docencia y la investigación
Carmen Alba Pastor , Rafael Carballo Santaolalla
Los nuevos planteamientos de la enseñanza universitaria convierten implícitamente al profesorado en uno de los pilares estratégicos para hacer realidad la aplicación del Crédito Europeo y para la construcción del nuevo Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), lo que supone cambios en los papeles y funciones del profesorado universitario, siendo de especial relevancia la utilización de las TIC, para este proceso de renovación de la docencia en el marco de la sociedad de la información y del conocimiento.
Este artículo presenta los resultados de una investigación sobre las percepciones del profesorado de 22 universidades españolas, ante los cambios metodológicos que supone la introducción del crédito europeo (ECTS) y la utilización de las tecnologías de la información y de la comunicación en su actividad docente.
- Escritor
- Carmen Alba Pastor
- Escritor
- Rafael Carballo Santaolalla
- Materia
- Educación
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- INECSE
- EAN
- 9789200125218
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2005
Libros relacionados
Boletín informativo nº 11. Unidad de Igualdad de Género del MEYFP. Igualdad en cifras MEFP 2023
La enseñanza inicial de la lectura y la escritura en la Unión Europea
Para informar(se). Castellano: lengua y literatura. Segundo curso. Profesorado. Secundaria obligatoria
Colección legislativa años 1946-1947
Informe 2014 sobre el estado del sistema educativo. Curso 2012-2013
Revista de educación nº 54
Tecnologías educativas accesibles. Guía de recursos
Objetos artísticos actuales de Norteamérica. Colección Johnson
Lectoescritura digital
Revista nacional de educación. Agosto 1942