Rubén Arroyo Nogal, Avelino Arribas de la Fuente, Jesús Mª Piedelobo Gómez, Jesús del Caso
El proyecto "Hablando se entiende la gente" ofrece una herramienta pedagógica orientada a la acción tutorial en la que el cortometraje cinem...
Pere Pujolàs, María Luna, José Ramón Lago, Laura Granizo, Ángela Barrios, Teresa Huguet, Soledad Andrés, Javier Onrubia, Elena Martín, César Coll
El presente volumen aborda el papel del orientador en los procesos de innovación educativa. Los centros escolares son organizaciones dinámic...
Rubén Arroyo Nogal, Avelino Arribas de la Fuente, Jesús Mª Piedelobo Gómez, Jesús del Caso
El proyecto "Hablando se entiende la gente" ofrece una herramienta pedagógica orientada a la acción tutorial en la que el cortometraje cinem...
María Luz Callejo, Germán Torregrosa, Romà Pujol, José Muñoz, Vicenç Font, Santiago Fernández Fernández, Jesús Fernández Domínguez, José Ignacio Barragués, Jesús María Goñi, César Coll
El libro debe servir de base para reconstruir de manera activa y significativa los contenidos matemáticos que se imparten en los currículos ...
María Victoria Escandell, Alba Ambrós, Liliana Tolchinsky, Magdalena Romera, Lourdes Otaegi, María José Olaziregi, Manuel Leonetti, Enrique Bernárdez, Guadalupe Jover, Oriol Guasch, Ramón Breu, Uri Ruiz Bikandi, César Coll
El presente volumen trata del lenguaje y de la lengua en sus vertientes de instrumento para la comunicación humana y de medio de pensamiento...
Francisco García Pascual, Isidoro González Gallego, Ramón López Facal, Enrique Moradiellos, Rafael Prieto-Puga, Rafael Valls, Joaquín Prats
El objetivo fundamental del presente volumen, dedicado a la Historia, la Geografía y otras ciencias sociales, es exponer las bases epistemol...
Miradas al concurso grecolatino 2005-2010 es el reconocimiento y homenaje que el Ministerio de Educación hace a aquellos grupos teatrales de...
Felipe Zayas, Marta Milian, Mar Mateos, Ana María Margallo, Luis María Larringan, Anna Camps, Teresa Ribas Seix, Mª Dolores Abascal, Carmen Rodríguez Gonzalo, Uri Ruiz Bikandi, César Coll
En este volumen se presenta la problemática central de la enseñanza de la Lengua y la Literatura avalada por la investigación en el aula. El...
Manuel Trave, Jordi Solbes, Ángel Messeguer, María Sagrario Gutiérrez Julián, Ana María Wamba, Amparo Vilches, Miguel Ángel Gómez Crespo, Ana Rivero, Daniel Gil, Emilio Pedrinaci, Aureli Caamaño, César Coll
El presenta volumen tiene como objetivo dar a conocer la naturaleza de la ciencia, la historia de la física y de la química, sus desarrollos...
Yuly M. Vanegas, Julia Valls, Nuria Planas, Mª Carmen Penalva, Salvador Llinares, Fernando Corbalán, Irene López-Goñi, Joaquín Giménez, Jesús María Goñi, César Coll
Este libro está escrito pensando en la acción didáctica de los docentes desde el punto de vista de su práctica profesional. Se centra en la ...
Pilar Rivero, Sebastián Molina, Pedro Miralles, Francesc Xavier Hernández Cardona, J. Mª Gutiérrez, Concha Fuentes, Ramón López Facal, Miquel Albert, Joan Santacana, Joaquín Prats, César Coll
El presente volumen es un completo compendio de propuestas prácticas para la enseñanza de la Historia y la Geografía. Respecto al conjunto d...
Rubén Arroyo Nogal, Avelino Arribas de la Fuente, Jesús Mª Piedelobo Gómez, Jesús del Caso
El proyecto "Hablando se entiende la gente" ofrece una herramienta pedagógica orientada a la acción tutorial en la que el cortometraje cinem...
Antonio de Pro, Rosária Justi, Juan Ramón Gallástegui, Jaume Ametller, Roser Pintó, Digna Couso, Neus Sanmartí, María Pilar Jiménez Aleixandre, Pedro Cañal, Aureli Caamaño, César Coll
En este volumen se analizan las relaciones entre el conocimiento científico, la ciencia escolar y la enseñanza de las ciencias; la relación ...
Cristòfol A. Trepal, Xosé Souto, Joan Santacana, Rafael Prieto-Puga, Joaquín Prats, César Coll
El presente volumen está dedicado a la explicación de los objetivos, los métodos, y otras cuestiones relacionadas con el proceso de enseñanz...
Karina Vidal, Paul Seligson, Katharine Scott, Nicky Hockly, Ramiro Durán, Gavin Dudeney, Jorge Bascón, Mike Downie, Beatriz Calle, Susan House, César Coll
El presente libro es el segundo de una serie de tres volúmenes que aborda los aspectos más importantes en la didáctica del Inglés como Lengu...
Montserrat Tortosa, César Sancho, Antonio de Pro Bueno, Roser Pintó, Julián Oro, Glinda Irazoque, María Isabel Hernández, Fina Guitart, Digna Couso, Josep Corominas, Octavi Casellas, Manuel Belmonte, Antxon Anta, Vicente Mellado, Aureli Caamaño, César Coll
Pretende dar a conocer los aspectos más prácticos de la formación del profesorado de Física y Química a través de una serie de capítulos que...
Teresa Ruiz Pérez, Joan Marc Ramos, Teresa Ribas Seix, Mª del Mar Pérez Gómez, Mireia Manresa, Pedro Jimeno, Mª Jesús Illescas, Olga Esteve, Carme Durán, Mª Victoria Apraiz, Felipe Zayas, Marta Milian, Mª Dolores Abascal, Alba Ambrós, Juan Sánchez-Enciso, Uri Ruiz Bikandi, César Coll
Este volumen consta de dos partes diferenciadas: la primera, gira en torno al prácticum y propone vías de reflexión e indagación sobre la pr...
Consuelo Velaz de Medrano Ureta, Emilio Sánchez, Victor M. Rodríguez, Gema Paniagua, Teresa Huguet, Ricardo García, Nuria Castells, Ramón Almirall, Mercedes Babío, Eulàlia Bassedas, Ramón Martín, Isabel Solé, César Coll
En el primer volumen de la especialidad, Orientación educativa. Modelos y estrategias de intervención, se caracteriza el modelo educativo, p...
Celeste Utiel, María José Ramos, Francisco José Mediano, José Miguel Martínez Martínez, Francisco José Martín, Fausto Díaz del Prado, José Javier Gómez Arias, David Cervera, César Coll
Se analizan los contenidos y los objetivos de las asignaturas del área de Tecnología en la educación secundaria obligatoria, lo que manifies...
Juan de Pablos Pons, Pilar Colás Bravo, Teresa González Ramírez
Este artículo aporta los resultados de un estudio sobre algunos factores que favorecen la innovación y buenas prácticas con las Tecnologías ...
Teresa Solé, Jesús Pichel, Emilia Olivé, Carmen Merchán, Juan de Dios Lasterra, Alberto Revenga, Julián Arroyo, Luis María Cifuentes, José María Gutiérrez, César Coll
La Filosofía, como área curricular que ha de ser enseñada, se inserta dentro de la propia didáctica de la Filosofía, pues esta disciplina no...
Christian Puren, Beatriz Mangada, Jean-Michel Ducrot, Maddalena de Carlo, Carmen Guillén, César Coll
Se aborda un conjunto de contenidos de orden teórico-conceptual, relativos a los elementos que componen el currículo de la materia Lengua ex...
Germán Torregrosa-Gironés, María José Haro Delicado, María del Carmen Penalva Martínez, Salvador Llinares Ciscar
En este trabajo se analizan: (i) las concepciones de los profesores sobre la demostración matemática, puestas de manifiesto cuando participa...
Manuel Zafra, Rafael Yus, Desiree Ruiz, Juan Yanes, Encarnación Soto, María José Servan, Juan Sánchez-Enciso, Adelaida Ríos, Raquel Palomera, Josep Massalles, Juan Bautista Martínez, Jaume Martínez, Javier Marrero, Adelto Hernández, Antonio Bautista, Pablo Ferández-Berrocal, Josep. M. Carbó, Neus Baches, Ángel I. Pérez Gómez, César Coll
La profesión docente actual requiere una formación que incluya, por supuesto, el conocimiento de lo que queremos enseñar, el amor por el sab...
José Antonio García Fernández, Primitivo Sánchez Delgado, Isidro Moreno Herrero, Cristina Goenechea Permisán
El propósito general de la investigación cuyos primeros resultados se ofrecen en el presente artículo, consiste en conocer y analizar el fun...
Ana García-Valcárcel Muñóz-Repiso, Francisco Javier Tejedor Tejedor
Introducción: El artículo presenta los datos de una investigación centrada en la evaluación de procesos de innovación escolar, en los cuales...
Ana Alberdi, Pep Alsina, Ana Isabel Aranguren, Jaime Berrade, Gumersindo Díaz Lara, Natalia González Fernández, Luís Marc Herrera, Ramón Llanes, Silvia Malbrán, Aurora Ramirez de Loaysa, María Elena Riaño, Andrea Giráldez, César Coll, María Tortajada
El objetivo de Didáctica de la Música es orientar a los docentes de Música de la educación secundaria obligatoria y del bachillerato sobre l...
Carlos Monereo Font
¡Saquen el libro de texto! Esta exclamación clausura, con frecuencia, los ímprobos intentos de muchos docentes para instaurar algún tipo de ...
Gemma Sanz, Félix Núñez, Fauzia Messaoudi, Clara Ferrão, Juan Supiot, Juan Ángel Canal, Carmen Guillén, César Coll
Francés. Investigación, innovación y buenas prácticas aborda los contenidos relativos a la investigación, la observación y la experimentació...
Alejandro Sarbach, Simón Royo, Félix García Moriyón, Elisa Favaro, Mercè Coll, José Antonio Binaburo, Luis María Cifuentes, Jordi Beltrán, José María Gutiérrez, César Coll
En este volumen se presentan aquellas propuestas de innovación de la enseñanza de la Filosofía que han ido consolidándose en nuestro país en...
Manuel Area Moreira
En este artículo se ofrece una síntesis de los resultados más destacables de un proyecto de investigación con el que hemos pretendido analiz...
Durante los últimos años se ha especulado mucho sobre las tecnologías digitales y su capacidad para transformar la realidad educativa. Este ...
Jordi Planas, Fidel Molina, Rafael Merino, José Saturnino Martínez García, Antonio Guerrero, Jordi Carreta, Mariano Fernández Anguita, Marta García Lastra, Maribel García, Rafael Feito, César Coll
El objetivo fundamental de este libro es desarrollar en el profesorado la mirada sociológica sobre los problemas educativos, de manera que é...
Carmen Peiró, Francisco Javier Hernández Vázquez, José Devís, Xavier Chavarría, Jaume Casamort, Enric Sebastiani Obrador, Roberto Velázquez Buendía, Juan Luis Hernández Álvarez, Carlos González Arévalo, Teresa Lleixà Arribas, César Coll
El libro ofrece diversas aportaciones acerca de las competencias para el acceso y ejercicio profesional, a la vez que ofrece herramientas pa...
Mario de Miguel Díaz
Con la finalidad de avanzar en el proceso de construcción del Espacio Europeo de Educación Superior, el RD 1393/2007 establece una nueva est...
José I. Navarro Guzmán, Manuel Aguilar Villagrán, Esperanza Marchena Consejero, Concepción Alcalde Cuevas, Jesús García Gallardo
En el ámbito de las diferentes concepciones teóricas sobre el aprendizaje matemático temprano, se justifica la necesidad de contar con un in...
Jesús Valverde Berrocoso, María del Carmen Garrido Arroyo, María José Sosa Díaz
Las políticas educativas para la integración de las tecnologías de la información y la comunicación en las aulas han mejorado el equipamient...
Esther Collados Cardona
Este artículo recoge los resultados de una investigación desarrollada durante el período 1998-2004, como trabajo de tesis doctoral, y que se...
Rafael Ángel Jiménez Gámez
Este trabajo está extraído de una investigación cualitativa, mediante estudio de caso, realizada en un Instituto de Enseñanza Secundaria de ...
Miguel Ángel Broc Cavero
El Programa de apoyo a centros de Secundaria en zonas de atención educativa preferente se enmarca dentro del Plan PROA (Programas de Refuerz...
Cenk Akbiyik
El impacto de la tecnología en el aprendizaje no ha sido claramente resuelto después de muchos años de la introducción de ICT en las aulas. ...
Inés Ruiz Requies, Bartolomé Rubia Avi, Rocio Anguita Martínez Rodríguez, Eduardo Fernández Rodríguez
Este artículo presenta la investigación realizada en el marco del Grupo GSIC-EMIC de la Universidad de Valladolid, para definir los perfiles...
Maravillas Díaz, Sergio Pedrera, María Ortega, Cristóbal Nuez, Adolf Murillo, Irene González Mendizabal, Begoña Garamendi, Pep Alsina, María Ángeles Galán, Carmen de las Cuevas, Susana Flores, Andrea Giráldez, César Coll
Más allá de conocer la teoría y los principios didácticos que sustentan los procesos de enseñanza y aprendizaje musical en la educación secu...
María José Díaz-Aguado, Rosario Martínez Arias, Javier Martín Babarro
Este estudio se ha llevado a cabo desde el grupo de trabajo constituido por la Comisión Permanente del Observatorio Estatal de la Convivenci...
María Luisa Villanueva, Carmen Vera, Juan Supiot, Guillaume Gravé-Rousseau, Évelyne Bérard, Jean-Michel Ducrot, Jérôme Béliard, Carmen Guillén, César Coll
En el volumen Didáctica del Francés se abordan los contenidos de orden metodológico y técnico relativos a los actos profesionales de program...
Fausto Díaz de Prado, María Luisa Casado, Roberto Blanco, María José Ramos, José Miguel Martínez Martínez, José Javier Gómez Arias, Francisco José Martín, David Cervera, César Coll
Se recogen distintas propuestas que dan una visión innovadora del trabajo en el aula en el ámbito del área de Tecnología; se identifican pro...
María García-Cano, Eva María González, Francisca Ruiz, Esther Márquez, Carolina Muriel, Gunther Dietz, María Teresa Pozo
El artículo presenta los resultados de una investigación cuyo objetivo fundamental ha sido analizar e identificar cuáles son las estrategias...
Lucía Herrera Torres, María del Carmen Mesa Franco, María del Mar Ortiz Gómez, Gloria Rojas Ruiz, Dolores Seijo Martínez, Inmaculada Alemany Arrebola
Este estudio tiene como objetivos principales estudiar el nivel de conocimiento existente en la población general sobre el desarrollo evolut...
Luis Roca, Julián Arroyo, José María Gutiérrez, Luis María Cifuentes, César Coll
El volumen intenta situar al lector ante las materias filosóficas desde dos puntos de vista complementarios: por un lado, presenta de manera...
Los Premios Irene contribuyen a la movilización de la comunidad educativa y al debate y reflexión al servicio de la prevención de la violenc...