Anabel Moriña Díez
El propósito de este artículo es dar a conocer y analizar las trayectorias, vivencias, perspectivas y valoraciones de jóvenes con discapacid...
Joseph L. Polman
Este artículo pretende introducir ¿y desarrollar¿ la noción teórica de «zona de desarrollo próximo de la identidad» (ZDPI). Partiendo del co...
Encarna Atienza Cerezo, Teun A. Van Dijk
Este estudio multidisciplinario crítico examina las identidades sociales según lo representado en libros de texto de Ciencias Sociales en Es...
José Ignacio Rivas Flores, Analia E. Leite Méndez, Pablo Cortés González, María Jesús Márquez García, Daniela Padua Arcos
Este trabajo presenta los resultados de una investigación sobre el análisis de la experiencia escolar desde la perspectiva de alumnos y alum...
Ana Mañeru Méndez, Ana María Méndez Miras, Montserrat Grañeras Pastrana, Natalia Gil Novoa
El objetivo de esta colección es conocer y difundir datos actualizados sobre la presencia de las mujeres en la educación, sin desvincular el...
Jesús Gutiérrez Brito, Antonio Viedma Rojas, Javier Callejo Gallego
Este artículo explota una información empíricamente producida que pertenece al proyecto internacional de investigación EURODESIP (Diagnóstic...
Elia María Añón, Eugenio Bargueño, Fernando Barredo, Silvia Nuere, Francisco Esquinas, Mercedes Sánchez Zarco, César Coll
Esta publicación ofrece artículos, breves y divulgativos, escritos por personas de reconocido prestigio. Tiene como fin compartir ideas, con...
Mario de Miguel Díaz, Pedro Apodaca Urquijo
Transcurridos quince años desde el comienzo de los Planes de Evaluación Institucional de la Calidad de las Universidades (PEXEC, PNECU, PCU)...
Nicolás Martínez Valcárcel, Pedro Miralles Martínez, Elisa Navarro Medina
El objetivo de este artículo es analizar la importancia de las acciones iniciales de enseñanza con una doble finalidad: describir la secuenc...
Pilar Arnáiz Sánchez
Este estudio presenta un análisis de la aplicación de las medidas de atención a la diversidad del alumnado con necesidades de apoyo educativ...
José Tejada Fernández
El presente artículo aborda la problemática de la profesionalización docente bajo la óptica de la formación en el contexto inmediato europeo...
El informe incluye el análisis de los acontecimientos más destacados del curso 2007-2008 y de los seis aspectos más relevantes del sistema y...
El informe incluye el análisis de los acontecimientos más destacados del curso 2007-2008 y de los seis aspectos más relevantes del sistema y...
Teresa Susinos Rada
En este artículo, siguiendo el curso de nuestras investigaciones anteriores, analizamos cómo se pueden plantear experiencias de educación in...
El informe incluye el análisis de los acontecimientos más destacados del curso 2007-2008 y de los seis aspectos más relevantes del sistema y...
María Josefa Cabello Martínez, Francisco Javier Ramos Pardo
Este artículo pretende difundir el proceso y los principales resultados obtenidos en la investigación sobre protección social, mercado labor...
Ángeles Parrilla
Este artículo toma como punto de referencia una investigación sobre la construcción del proceso de exclusión en jóvenes. El estudio fue desa...
Isaac Pérez López, Manuel Delgado Fernández, Enrique Rivera García
En el presente trabajo se presenta un programa de intervención, basado en un juego de rol, llevado a cabo desde el área de Educación Física ...
Sultana Whanon Bensusan, Carmen Pérez Vidal, Víctor Pavón Vázquez, José Luis Martínez-Dueñas Espejo, Hans-Dieter Dräxler, Julián Jiménez Heffernan, Mª Teresa Pedraz Gómez
Este libro propone una reflexión sobre el papel que desempeñan las lenguas extranjeras en la formación cultural de las personas, atendiendo ...
Len Barton
Este trabajo se propone plantear algunas reflexiones personales sobre el surgimiento y desarrollo de Estudios sobre Discapacidad en Inglater...
El informe incluye el análisis de los acontecimientos más destacados del curso 2007-2008 y de los seis aspectos más relevantes del sistema y...
María Jesús Fuentes Silveira, Susana García Barros, Cristina Martínez Losada
En este trabajo se trata de conocer qué modelos didácticos (constructivista, de descubrimiento, tecnológico o de transmisión-recepción) cons...
Miguel Ángel Santos Guerra, Neus Sanmartí Puig, Carles Monereo Font, Juan López Martínez, Joaquín Gairín Sallán, José Luis Estefanía Lera, Antonio Bautista García-Vera, María Perla Díez Arcos, Elena Cano García
Este libro compila las aportaciones de distintos profesionales que tratan de acercarnos a una perspectiva de la evaluación pocas veces trata...
Anastasia Vlachou, Eleni Didaskalou, Effie Voudouri
El propósito de este estudio es examinar los puntos de vista de los maestros de Educación General griega respecto a la viabilidad y convenie...
Ann P. Turnbull, H. Rutherford Turnbull III, Kathleen Kyzar
Este trabajo presenta una visión global de los acuerdos de cooperación entre familias y profesionales, y de la inclusión. En lo que se refie...
Pere Pujolàs i Maset
El Proyecto PAC es una investigación en desarrollo (2006-09), que consiste en el diseño y evaluación de un programa didáctico basado en el a...
Antonio Guerrero Serón
Este artículo trata de exponer, breve y concisamente, un primer intento de aproximarse a conocer la ubicación y propiedades de las actividad...
Michael L. Wehmeyer
Este artículo propone que la confluencia de presiones ejercidas por los esfuerzos mundiales en reformar las escuelas, avances en investigaci...
El informe incluye el análisis de los acontecimientos más destacados del curso 2007-2008 y de los seis aspectos más relevantes del sistema y...
Participación Educativa es la revista electrónica del Consejo Escolar del Estado, con periodicidad cuatrimestral, que tiene como objetivo se...
Mercedes González Sanmamed, Manuela Raposo Rivas
La construcción del Espacio Europeo de Educación Superior exige el desarrollo de diversas iniciativas que faciliten la adaptación y armoniza...
El informe incluye el análisis de los acontecimientos más destacados del curso 2007-2008 y de los seis aspectos más relevantes del sistema y...
Héctor Monarca
Los fines en educación hacen referencia a los sentidos que la misma tiene, bien sean políticos, sociales, económicos, históricos, epistemoló...
Este número de la revista dedica su monográfica a la educación ante la inclusión del alumnado con necesidades específicas de apoyo. A lo lar...
Gerardo Echeita, Cecilia Simón, Miguel Ángel Verdugo, Marta Sandoval, Mauricio López, Isabel Calvo, Francisco González-Gil
En este artículo se presentan algunos análisis parciales procedentes de un estudio más amplio financiado por el CIDE (Centro de Investigació...
Miguel Ángel Verdugo Alonso
La educación inclusiva implica un gran cambio escolar, inmediato y a largo plazo, que requiere de una acción concertada de distintos agentes...
Elisa Isabel Gavari Starkie
Este artículo presenta el Portafolios como herramienta para la evaluación de los alumnos, plenamente asumida en la educación universitaria a...
Tálida Ruiz del Árbol, Carlos Romero, Juan Zafra, Amparo Soriano, Carmen Pérez-Sauquillo
Con motivo de la celebración del 40 aniversario del Instituto Español de Andorra, se han realizado diversos actos conmemorativos. La obra re...
Patricia Mata, Beatriz Álvarez, Montserrat Grañeras Pastrana, Teresa Aguado Odina, Mariana Ruiz de Lobera, Patricia Mata Benito, Maria Pinto, Martina Tuts, Susana Leitao, Olgerts Tipans, Patricia Vale Vasconcelos, Viñeta Porina, Gerhard Schaumberger, Johannes Vetter, Bernd Baumgartl, Laura Laubeova, Alan Browne, Ivar Morken, Jorun Buli, Asunción Moya, Pilar García Rodríguez, Margarita del Olmo, Caridad Hernández, José Antonio Téllez, Marifé Sánchez García, Beatriz Malik, Liselotte Cuevas, Inés Gil Jaurena, José Luis Castellano, Belén Ballesteros, Concha Vidorreta
La Guía INTER se ha concebido como una herramienta útil para el lector a la hora de analizar, aplicar y mejorar la Educación Intercultural e...
José L. Zaccagnini Sancho, Rafael Yus Ramos, Desiree Ruiz, Félix López Sánchez, Pablo Fernández-Berrocal, Itziar Etxebarría, Alberto Acosta Mesas, Rafael Bisquerra Alzina, José Manuel Arribas Álvarez, Mª Soledad Jiménez Benedit
Este libro se basa en el complejo mundo que interconecta las emociones con el clima y el aprendizaje en el aula, basándose en dos pilares: c...
El informe incluye el análisis de los acontecimientos más destacados del curso 2006-2007 y de los seis aspectos más relevantes del sistema y...
EURYDICE
El objetivo principal de este estudio es ofrecer un análisis comparado de las diferentes formas de autonomía escolar puestas en práctica act...
Mauro Hernán Mediavilla-Bordalejo, Josep Oriol Escardíbul Ferrá, Águeda Quiroga, Sebastián Waigrais, Jorge Calero
La sociedades que desean reducir las desigualdades básicas deben prestar una especial atención al sistema educativo, deben garantizar que el...
Las propuestas de mejora del sistema educativo se publican en las lenguas oficiales del Estado Español. Las carencias que se aprecian y las ...
Juan García López, Rufino Cano González, Antonio Bolívar Botía, Rafael Bisquerra Alzina, Manuel Álvarez González, Antoni Bauzà Sampol, Juan Santos Yáñez
La orientación tiene como finalidad contribuir al desarrollo del alumnado en todos sus aspectos: cognitivo, profesional, académico, social, ...
Dave Tweddle, Jacqui Stanford, María Nicolaidou, Andrew Morley, Andy Howes, Helen Gunther, Mel Ainscow, Samantha Fox, Alan Dyson, Mel West, Gerardo Echeita
El argumento central de este libro es poner en cuestión la idea comúnmente aceptada de que las escuelas urbanas que se ubican en distritos e...
Las propuestas de mejora del sistema educativo se publican en las lenguas oficiales del Estado Español. Las carencias que se aprecian y las ...
Este libro recoge las ponencias de las II Jornadas de Cooperación con Iberoamérica sobre Mujeres, Paz y Educación que se celebraron en Carta...
Las propuestas de mejora del sistema educativo se publican en las lenguas oficiales del Estado Español. Las carencias que se aprecian y las ...
Las propuestas de mejora del sistema educativo se publican en las lenguas oficiales del Estado Español. Las carencias que se aprecian y las ...